Contratiempo inesperado para el Athletic Club a pocas horas de disputar su compromiso ante el Slavia Praha en la República Checa. El jugador Nico Serrano no formará parte de la expedición rojiblanca que se medirá este martes al equipo de Praga en una nueva jornada de la UEFA Champions League, tras confirmarse una lesión muscular que le impide estar a disposición de Ernesto Valverde.
Según ha informado el club a través de su web, el extremo navarro causa baja en la convocatoria debido a una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda. Las molestias, detectadas en las últimas sesiones de trabajo, han obligado a los servicios médicos y al cuerpo técnico a optar por la precaución y dejar al futbolista en Bilbao para iniciar su proceso de recuperación.
[Banner]
Esta ausencia supone un revés para los planes de rotación de Ernesto Valverde, quien suele utilizar a Serrano como un revulsivo de garantías en los costados, especialmente en un calendario tan exigente como el que afrontan los leones con la doble competición. El jugador queda ahora «pendiente de evolución», por lo que su presencia en el próximo compromiso liguero dependerá de cómo responda al tratamiento en los próximos días.
El resto de la plantilla ya está en Praga con la mentalidad puesta en sumar tres puntos vitales en la máxima competición continental, aunque lo harán sin la electricidad del joven atacante zurdo, que deberá animar a sus compañeros desde casa.
