Lezama da el primer paso para la gran ampliación de las instalaciones del Athletic Club

Ibaigane busca así prepararse para un futuro de mayor demanda formativa
Entrada a instalaciones de Lezama. / Athletic Club

El Ayuntamiento de Lezama ha aprobado en pleno municipal, el primer trámite urbanístico que permitirá al Athletic Club llevar a cabo la mayor transformación de sus instalaciones deportivas en más de medio siglo. Así, con el respaldo del equipo de gobierno y la oposición dividida, el Consistorio ha acordado la recalificación de 10 hectáreas de suelo que pasarán de uso agroganadero a urbano, un movimiento clave para que el complejo rojiblanco prácticamente duplique su superficie actual.

El proyecto, concebido como una apuesta estratégica para las próximas décadas, contempla la creación de cuatro nuevos campos de fútbol y uno de fútbol 7, además de un notable incremento de edificaciones destinadas a residencia, formación, alto rendimiento y servicios complementarios como un restaurante.

La intención de Ibaigane es preparar Lezama para un futuro de mayor demanda formativa, especialmente por el crecimiento del fútbol femenino, y abrir nuevas vías de actividad económica a través del alquiler de instalaciones o servicios añadidos.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00