El Athletic todavía necesita mejorar en muchas facetas, pero ha logrado este sábado un triunfo que, si bien no hace olvidar los tropezones ante Barça y Slavia, permite a los rojiblancos afrontar con tranquilidad los compromisos ante Real Madrid y Atlético de la próxima semana. Un triunfo por 0-2 ante un Levante muy endeble en defensa y que concedió bastantes facilidades a los leones.
No se había cumplido el minuto dos de partido cuando Robert Navarro remató solo en el área pequeña una gran combinación entre Nico Williams y Álex Berenguer para firmar un arranque de partido inmejorable para los de Ernesto Valverde. Era la primera llegada clara de un encuentro cuya primera parte estuvo marcada por el dominio del Athletic.
Aún así, a Nico Williams, muy protagonista y con ganas de reivindicarse tras suscitar bastantes dudas, le costó marcar el definitivo 0-2. Lo hizo antes del descanso y con con un excelso gesto técnico: una vaselina desde fuera del área que sorprendió a Ryan para culminar una contra con la que pilló desprevenido a la zaga granota. Poco antes pudo haber marcado otro tanto, pero Maturro despejó sobre la línea de gol su remate.
El Levante no puede sorprender a un sólido Athletic
Julián Calero intentó revolucionar a su equipo introduciendo tres cambios en el descanso. Y verdaderamente, se vio al Levante mucho más activo que en la primera mitad. Incluso llegaron a marcar un gol que terminó anulado por posición antirreglamentaria de Iván Romero.
Aún así, el Athletic recuperó parte de la solidad perdida esta campaña y echó el cerrojo ante las embestidas granotas. Sin prodigarse tanto en ataque, Gorka Guruzeta pudo marcar el definitivo 0-3 tras una acción en la que Nico Williams le cedió el balón para que rematase a puerta vacía. Etta Eyong y el propio Iván Romero protagonizaron un par de llegadas de los locales que, afortunadamente, no supusieron demasiado peligro.
Los minutos finales del partido transcurrieron sin mucha más historia, pero Mikel Jauregizar dio el susto tras un fuerte choque con Brugué en el que el jugador levantinista salió peor parado. Ernesto Valverde le dio la alternativa a Urko Izeta y a Nico Serrano para que disputasen los últimos minutos. El de Aia aprovechó su oportunidad para dejar un disparo cruzado que no encontró portería.
