Los colectivos Argitan y Kakitzat han protestado este martes frente a la Delegación de la Hacienda Foral de Barakaldo para denunciar la existencia de «señores de la guerra con label vasco» que participan en el genocidio del pueblo palestino.
A través de un comunicado explican que el Gobierno Vasco subvenciona con 100 millones de euros de los presupuestos anuales a las fábricas de armas y de industria militar. Y es que el gasto militar estatal supone el 4,12% del PIB.
Asimismo, consideran que el plan de rearme anunciado por la Comisión Europea trae aparejado también un recorte en inversiones sociales. «En pueblos como Barakaldo servicios sociales como sanidad, educación, acceso a vivienda y recursos sociales sufren constantes recortes», denuncian.