La Cuadrilla de Aiaraldea consolida su apuesta turística con su entrada en la Asociación Ruta del Txakolí y la creación de la Mesa de Destino Turístico Inteligente en colaboración con Basquetour.
La cuadrilla de Aiaraldea ha aprobado en la junta celebrada recientemente dos acuerdos fundamentales para el impulso turístico de la comarca. Se trata de su adhesión a la Asociación Ruta del Txakolí como miembro fundacional y la creación de una Mesa de Destino Turístico Inteligente.
La junta ha aprobado la adhesión de la Cuadrilla a la Asociación ‘Aiaraldeko Txakolinaren Ibilbidea – Ruta del Txakoli de Aiaraldea’, creada para fortalecer y gestionar de manera conjunta uno de los principales ejes turísticos de la comarca.
Años de trabajo y dedicación
La Cuadrilla lleva años trabajando para consolidar esta ruta enológica, que integra txakolinerías, alojamientos, restaurantes, comercios, oficinas de turismo y museos, y que además, cuenta con certificación ACEVIN, un reconocimiento estatal de calidad.
Con la creación de esta nueva asociación y la adhesión de la Cuadrilla, se ampliará la participación a entidades privadas y se consolida así un producto turístico estratégico para el conjunto de la comarca.
El acuerdo incluye además la aprobación de los estatutos y la habilitación de una partida presupuestaria en el área de turismo.