Euskotren modificará este miércoles 10 de diciembre el servicio del tranvía de Bilbao con motivo del partido entre el Athletic Club y el PSG, que comenzará a las 21.00 horas en San Mamés. El operador ha diseñado una reorganización del recorrido para garantizar la seguridad en el entorno del estadio, en coordinación con el Ayuntamiento de Bilbao.
Tramos suprimidos y horarios clave
Entre las 17.00 y las 21.00 horas quedará suprimido el tramo entre Pío Baroja y La Casilla, por lo que los tranvías solo circularán entre Bolueta y Pío Baroja. A partir de las 21.00 horas, y hasta el final del servicio, la supresión se ampliará al tramo comprendido entre Euskalduna y La Casilla. Desde ese momento y hasta el cierre, el recorrido operativo será exclusivamente Bolueta–Euskalduna. El resto del día se mantendrá el servicio habitual.
Euskotren recuerda que quienes regresen hacia Bolueta deberán dirigirse a la parada de Euskalduna y recomienda usar la Barik para agilizar los accesos. Las personas usuarias disponen del teléfono de información 944 333 333, la web oficial y la app de Euskotren.
Las restricciones afectarán a los recorridos del tranvía tanto antes como después del encuentro, con modificaciones en dos fases para ordenar los flujos de acceso y salida de San Mamés.