El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado un importante dispositivo de movilidad para hoy 10 de diciembre, con motivo del partido de Champions League entre el Athletic Club y el PSG, que comenzará a las 21:00 horas en San Mamés. Los cortes afectarán a varias zonas clave de la ciudad y serán más amplios de lo habitual en un día de partido.
Los primeros cierres arrancarán a las 17:00 horas, en Sabino Arana, entre la plaza Sagrado Corazón y la avenida Zunzunegui. Se permitirá únicamente la salida de vehículos por Alameda Urquijo hacia Zunzunegui. El tranvía también parará a partir de esa hora.
A partir de las 18:00 horas, aproximadamente, se activarán nuevos cortes por el recorrido previsto de la afición visitante, que afectarán a tres zonas clave: la Alameda Mazarredo (zona Puppy), la plaza Euskadi, la calle Ramón Rubial, Abandoibarra, el Puente Euskalduna, la plaza Sagrado Corazón y Gran Vía hasta María Díaz de Haro.
Entorno San Mamés
Desde las 19:00 horas, comenzarán los cierres habituales en el entorno de San Mamés, coincidiendo con la llegada masiva de aficionados. Estos se mantendrán hasta las 21:00 horas, aproximadamente, cuando finalice la entrada al estadio. Tras el encuentro, se aplicarán los cortes habituales del dispositivo de salida durante unos 45 minutos.
De forma paralela, el Ayuntamiento también ha informado de otros cierres en el centro de la ciudad. Desde las 16:00 horas, quedará cortada la calle Elcano, entre la plaza Moyua y Rodríguez Arias (junto al Hotel Carlton). Además, a partir de las 18:30 horas, y en función de la afluencia de público, se procederá al cierre de la plaza Moyua, lo que podría generar desvíos en todo el eje central.
Las autoridades recuerdan que los horarios y zonas podrían modificarse en cualquier momento por motivos de seguridad, y recomiendan evitar el uso del vehículo privado durante toda la tarde y noche en las áreas afectadas.