El Surne Bilbao resiste a la trampa del Sporting de Portugal

El acierto de Amarante y la intensidad defensiva de los portugueses hicieron sudar a los MIB para lograr un importante triunfo (94-79)
Mate de Bagayoko ante el Sporting de Portugal / Surne Bilbao

El Surne Bilbao sufrió más de lo previsto para lograr la primera victoria en la segunda ronda de la FIBA Europe Cup. El Sporting CP no se arrugó y sorprendió a los pupilos de Jaume Ponsarnau con una defensa tremendamente física en la primera mitad. Hasta que no pisaron el acelerador en la segunda mitad, de la mano de Hilliard y, principalmente, un enchufado Petrasek (18 puntos). Unos 3.000 fieles se congregaron en el Bilbao Arena pese a la proximidad del partido entre Athletic y PSG, lo que recibió una ronda de aplausos de Hlinason cuando saltó a la cancha en el descanso.

Stefan Lazarevic, jugando como cuatro, asumió la responsabilidad ofensiva de los MIB en los primeros compases de partido. Lanzó dos triples (anotó uno), repartió una asistencia a Darrun Hilliard y se emparejó en defensa con Brandon Johns, referencia ofensiva de un cuadro lisboeta que, con la zona ‘cerrada’ por Hlinason, centró su juego en el lanzamiento exterior. Gracias a un notable acierto (3/7 en triples) no le perdieron la cara al partido (21-17 a falta de tres minutos para el final del cuarto).

Sendos triples de Pantzar y Jaworski ampliaron la renta a siete puntos (26-19), aunque el Sporting se aferró con uñas y dientes, aprovechando también la endeblez defensiva a la hora de defender el poste bajo. Cuatro puntos consecutivos de Johns les permitieron llegar al segundo cuarto tres abajo (26-23).

Ventura puso la igualada en el marcador y un mate de Johns les puso por delante (26-28). El Surne Bilbao estaba contra las cuerdas y Jaume Ponsarnau planteó una presión a toda cancha comandada por Normantas. A partir de la intensidad defensiva los MIB se repusieron, pero no encontraron el acierto del primer cuarto (30-28) y el encuentro entró en una fase de intercambio de golpes. Amarante tiraba de galones en el Sporting, mientras que Jaworski y Hilliard hacían lo propio en un Surne Bilbao mucho más colectivo. Un triple de Font y siete puntos consecutivos de Petrasek -una canasta tras un excelente gesto técnico y un triple- devolvieron la tranquilidad. Al descanso se llegó con once puntos de ventaja (49-38) pese a un triple de Johns que entró fuera de tiempo.

Lazarevic postea ante el Sporting CP (Foto: Surne Bilbao).

Francisco Amarante puso en apuros al Surne Bilbao

El paso por vestuarios le sentó muy bien a los MIB. Un parcial de 10-4 terminó de dinamitar el partido y puso la mayor renta local del partido (59-42). Francisco Amarante, posiblemente el mejor jugador del partido, se empeñó en mantener al conjunto lisboeta en el partido y redujo la renta a ocho puntos (67-59) con ocho puntos consecutivos. Jaume Ponsarnau solicitó tiempo muerto y sus hombres reaccionaron, sobre todo a nivel defensivo. Un triple de Petrasek y una bandeja de Font dejaron una diferencia de once puntos (74-63) antes del último cuarto.

Un triple de Lazarevic y cinco puntos consecutivos de Hilliard ampliaron la renta hasta los quince puntos (82-67) cuanto tan solo faltaban cinco minutos para la conclusión del partido. Pese a un ligero arreón del Sporting de Portugal, el Surne Bilbao supo capear el temporal y terminó logrando una victoria de mérito y un importante average por si las cosas se ponen feas dentro de mes y medio en Lisboa.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00