Esta mañana Haimar Arejita, de Gatibu, acudió a los estudios de Telebilbao para participar en el programa “Local Musical”, con la intención de hablar sobre la despedida del grupo y los dos conciertos que tenían programados este fin de semana para bajar el telón. Pero su entrevista cambió de tono al conocerse el fallecimiento de Robe Iniesta.
Haimar entró visiblemente conmovido. Para él, la marcha de Robe no es una despedida cualquiera: representa la pérdida de un hermano musical. Según contó, cuando supo que la salud de Robe estaba grave, rebuscó en sus recuerdos,en imágenes de aquella época que compartieron, y encontró fotos de momentos compartidos, conciertos y sesiones de grabación.
Robe no fue simplemente un nombre más en su trayectoria: Gatibu y Robe guardan un pasado en común. En 2003, durante la grabación de su primer disco, “Zoramena”, Robe participó cantando en euskera, junto a Fito Cabrales, dándoles un impulso muy importante.
FOTOS DE RECUERDO
Haimar ha encontrado lo que buscaba: fotos de un concierto en el Antzoki del 2003, escenas en el estudio donde Robe y Alex Sarduy ultiman las letras de canciones compartida. Imágenes que para Haimar ahora tienen un valor enorme, cargadas de nostalgia, gratitud y dolor.
Hasta siempre
Robe ha dejado un vacío negro en el corazón de quienes amamos su música ,y en tantos amigos que deja en el camino. Pero su legado sigue vivo: cada vez que alguien le dé al play, su voz volverá a resonar. Y como sus compañeros de aventuras , y como bien se escuchó en su emotivo video de despedida,: “Robe, hasta siempre, siempre, siempre.”