Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa tras el valioso empate del Athletic Club frente al PSG. Estas fueron sus declaraciones:
¿Contento con la entrega del equipo?: «Sí. Era un partido muy difícil. Realmente, hemos tenido que trabajar muchísimo desde el primer minuto hasta el último. Sabíamos que, si nos salvaban nuestra presión, podíamos tener dificultades. En este caso de partidos, para sacar algo positivo, el portero tiene que estar bien. Y Unai Simón nos ha sostenido. Poder irnos al descanso con el 0-0 nos ha venido bien, nos ha reforzado en lo que estábamos haciendo. Hoy el público nos ha ayudado muchísimo, nos ha impulsado hacia adelante».
¿Sensación de victoria?: «Un partido de este calibre, con este rival que nos domina y puede entrar como un cuchillo entre tus líneas… Tanto la gente como nosotros entendemos que este partido nos mantiene vivos en la competición. Hemos tenido una semana dura por delante, que no empezó de la mejor manera y hemos acabado compitiendo bien. Desde el punto de vista anímico nos supone mucho».
El rendimiento de Yuri: «No tenía dudas. Le había puesto en algún amistoso, pero en un partido de esta envergadura… Es un jugador que domina muy bien esa posición, que es bravo en la disputa… Lo hemos hablado mucho con él, considerábamos que era una posición buena para él. Hoy ha sido una emergencia, pero cuento con él como cuarto central en situaciones como esta».
¿Qué puede significar este punto para el vestuario?: «Continuar la senda del partido del otro día. Nos podemos meter en una onda positiva que refuerza nuestro rendimiento. Volvemos a la liga, tenemos que recuperarnos bien de la paliza de hoy e intentar aprovechar la situación que tenemos».
Los nombres propios del Athletic para Ernesto Valverde
¿Cuánto suma el rendimiento de Nico y Sancet?: «Necesitamos que Oihan se estabilice, en cuanto a juego sobre todo, y que tenga disponibilidad. Entre las lesiones, la expulsión… No terminas de tener continuidad. A los jugadores se les nota mucho cuando juegan partidos y tienen regularidad en su rendimiento. Nico ya va a mejor y de él esperamos lo mismo».
¿Un punto con más valor por cómo se ha competido?: «Si hubiéramos ganado, sería mucho mejor para la clasificación. Pero desde el punto de vista anímico supone mucho por el rival que es. También sabíamos que puntuando hoy teníamos posibilidades para clasificarnos».
El rendimiento de Adama Boiro: «Estamos muy contentos con él. El año pasado jugó partidos importantes y tiene que acostumbrarse a jugar este tipo de partidos. Tiene que coger una regularidad en el rendimiento y, contra un rival con un físico tan fuerte, es un jugador que va bien».
Los chavales de la cantera: «A todos nos cuesta eso, porque el día a día del fútbol es ganar. En el caso de Asier Hierro, es el segundo partido que juega con nosotros. La diferencia que hay fuera no es tanta en el campo, las cosas se igualan más. Ellos tendrán mejores jugadores, pero nosotros tenemos ese empuje y el público nos ha apoyado mucho».
