Olentzeroren Txokoa será una de las actividades estrella de la programación navideña de Barakaldo. Más de tres mil niños de la localidad podrán aprovechar que Olentzero y Mari Domingi dormirán en el Teatro Barakaldo para sacarse una foto con ellos. «Es la primera vez que los dos personajes navideños dormirán en el teatro municipal, que se ha decorado especialmente para acoger esta actividad tan esperada por las familias barakaldesas», ha señalado la concejala de Cultura Nerea Cantero.
Una actividad gratuita pero para la que es imprescindible disponer de una invitación, que se podrán solicitar hasta el 14 de diciembre en este enlace. Se sortearán 760 pases y con cada entrada pueden participar cuatro niños y niñas. Las personas seleccionadas podrán elegir horario entre el 17 de diciembre (desde las 10:00 horas) y el 18 de diciembre (hasta las 22:00 horas). Las invitaciones se enviarán por correo electrónico a las personas que hayan sido seleccionadas. La actividad se celebrará el 23 de diciembre de 17:00 a 20:30 y el 24 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de 19:30 a 20:30.
Olentzero y Mari Domingi llegarán a Barakaldo el 23 de diciembre
Olentzero y Mari Domingi llegarán a Barakaldo el próximo 23 de diciembre por la mañana. A las 10.00 horas visitarán el hospital de Cruces y a las 13.00 horas se subirán en un carro en Bide Onera para, recuperando la pequeña kalejira que se hacía por las mañanas, llegará a la Herriko Plaza. La alcaldesa, Amaia del Campo, y la corporación municipal darán la bienvenida al carbonero en un acto abierto a toda la ciudadanía que se llevará a cabo en el escenario de piedra de la Herriko Plaza.