El Bilbao BBK Live celebrará en 2026 sus 20 años de historia desde lo alto de Kobetamendi, y lo hará con uno de los carteles más potentes de los últimos años. Y es que el festival ha fichado por primera vez a Robbie Williams. El artista británico será uno de los cabezas de cartel junto a David Byrne, banda IDLES, la cantante Lily Allen y la aclamada DJ y productora de techno Charlotte de Witte.
Robbie Williams es apuesta segura ya que promete repasar los grandes éxitos que marcaron los años 90 y 2000, incluidos en su gira Long 90’s Tour, y presentar su nuevo álbum. Otro de los grandes reclamos del festival será la vuelta de David Byrne, uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas.
La oferta musical se completa con una amplia representación de artistas españoles. Desde el pop electrónico y provocador de BB Trickz hasta el universo creativo de Ralphie Choo y el colectivo Rusia IDK. También actuarán Dani Fernández, Xoel López, La M.O.D.A., Yerai Cortés, Depresión Sonora y Las Petunias. Para los aficionados al soul, Alabama Shakes, con Brittany Howard al frente, aportarán uno de los directos más carismáticos del cartel.
La 20ª edición del BBK Live incluirá además a Belle and Sebastian, CMAT, Paris Paloma o ZAZ. La programación electrónica estará reforzada con Richie Hawtin y su espectáculo inmersivo, Tomora —el nuevo proyecto de Tom Rowlands, mitad de The Chemical Brothers— y la banda Soulwax.
