El Surne Bilbao soñará con la Copa en navidades

Solvente triunfo de los MIB (93-75) ante un intenso y correoso HIOPOS Lleida que les sitúa en puestos de Copa
Rabioso mate de Hlinason ante Hiopos Lleida / ACB Media - Aitor Arrizabalaga

En una mediodía marcada por la solidaridad, con la ya tradicional lluvia de peluches como protagonista, el Surne Bilbao se encarama a puestos que dan acceso a la Copa del Rey tras doblegar a un HIOPOS Lleida que vendió muy cara su piel. El temple de Darrun Hilliard (16 puntos, diez en el último cuarto) en los minutos finales fue determinante para lograr un triunfo en el que brillaron con luz propia Hlinason (14 puntos y 10 rebotes) y Martin Krampelj (15 puntos).

Un mate del esloveno en la primera jugada dejó claro que iba a ser un encuentro intenso, terreno propicio para Margiris Normantas. El lituano anotó dos tiros libres libres y asistió a Hilliard para colocar una renta de cinco puntos (6-1) en el marcador antes de retirarse al banquillo por cargarse de faltas. Diagne y Ejim, con un dos más uno, devolvieron la igualdad al marcador. Justin Jaworski entró desde la segunda unidad para liderar a los MIB. Primero con una canasta a media distancia y luego con una bandeja que terminó palmeando Sylla.

La igualdad continuó siendo la nota dominante durante gran parte del cuarto, con ambos equipos intercambiando momentos de liderazgo. A falta de tres minutos para el final del primer acto entró a cancha Bassala Bagayoko: sorprendente, teniendo en cuenta que su presencia estaba descartada tras hacerse daño frente al Sporting de Portugal. Una bandeja de Caleb Agada prácticamente sobre la bocina le permitió al Hiopos Lleida comenzar por delante (15-17) el segundo cuarto.

Normantas -con cuatro puntos-, Krampelj y Hlinason lograron un parcial de 8-0 en los primeros minutos del segundo acto con el que volvieron a poner por delante en el marcador a los MIB (23-17). Gerard Encuentra pidió tiempo muerto y sus hombres aumentaron la intensidad en defensa. En una acción fortuita entre Pantzar y Melvin Ejim el veterano alero canadiense se llevó un fuerte golpe en la cabeza, aunque afortunadamente pudo continuar jugando sin mayores problemas.

Hiopos Lleida se acercó en el marcador (25-24) con los dos tiros libres de Ejim de una dudosa falta antideportiva señalada sobre Krampelj que encendió a la grada del Bilbao Arena y una canasta de Goloman y Jaworski volvió a acudir al rescate con un triple desde la esquina. Ejim volvió a igualar la contienda a 28 poco después.

Los minutos finales de la primera mitad estuvieron marcados por la poca eficiencia de ambos conjuntos y Melwin Pantzar ejerció de ‘desatascador’ con cuatro puntos consecutivos, neutralizados por un triple desde la esquina de John Shurna. Al descanso se llegó con un exiguo 32-31 que evidenció la prevalencia de las defensas sobre el ataque.

El Surne Bilbao calmó la fiereza de HIOPOS Lleida

La segunda parte comenzó como la primera, con un mate de Krampelj. Esta vez, en un bello alley oop a pase de Harald Frey, que asistió a Hlinason. Krampelj volvió a machacar el aro tras una bandeja fallada por Hilliard. El Surne Bilbao salía de vestuarios con ganas y encontraba facilidades para anotar bajo canasta. Hlinason nuevamente y un triple de Darrun Hilliard pusieron la que hasta ese momento fue máxima renta local (43-36) en el partido.

El tiempo muerto solicitado por Gerard Encuentra no reactivó a su equipo. Una canasta de Normantas cayéndose y otra de Krampelj a pase del lituano aumentaron la ventaja a los dobles dígitos (47-36), pero un triple de Ejim detuvo la sangría ilerdense. Goloman cogió el relevo del canadiense e intentaba sostener a su equipo en el partido, pero los MIB seguían por delante gracias a una gran labor defensiva y al acierto de sus jugadores interiores. Y eso que el criterio arbitral desesperó por momentos a Jaume Ponsarnau y a sus jugadores.

Jaworski, que hasta entonces había estado muy impreciso, y Luke Petrasek escoltaron a un gran Melwin Pantzar, quien con cinco puntos y una excelsa dirección de juego volvió a ser el faro del equipo en los minutos finales del tercer cuarto. Finalmente, se llegó al último acto con una ventaja de siete puntos (64-57).

Un dos más uno de Paulí volvió a colocar a cuatro puntos al cuadro ilerdense. Hilliard acudió al rescate con un triple, igualado poco después por Corey Walden. Otro dos más uno de Paulí volvió a colocarles a tres puntos (69-66) a falta de siete minutos para la conclusión del encuentro. HIOPOS Lleida seguía encontrando problemas para anotar en el poste bajo por la férrea defensa local y los MIB aprovecharon para aumentar diferencias (72-66) gracias a sendos contraataques de Hilliard y Krampelj, aunque este último solo anotó uno de los dos tiros libres que lanzó.

Bandeja de Harald Frey ante HIOPOS Lleida (Foto: ACB Media – Aitor Arrizabalaga).

Dos tiros libres de Jaworski y un triple de Petrasek colocaron al Surne Bilbao nueve arriba (77-68) cuando faltaban menos de cinco minutos para la conclusión del partido. Sin Hlinason, cargado de faltas, se resintió la defensa interior pero la capacidad de Krampelj y de Petrasek de abrir la cancha terminaron siendo determinantes. Un triple de Krampelj devolvió la renta a los dobles dígitos (80-70). Un mate de Darrun Hilliard volvió a encender a la grada tras una polémica falta en ataque señalada a Pantzar. Lazarevic selló el triunfo con dos triples (90-75) en los minutos finales.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00