Estas han sido las declaraciones de Ernesto Valverde tras la derrota del Athletic en Balaídos:
La derrota: «Se explica porque han sido certeros y nosotros no hemos tenido la suficiente pegada para convertir las que hemos tenido. Hemos robado pero no lo convertíamos en situaciones de verdad porque estábamos lentos y previsibles. Hemos hecho los cambios y nuestra entrada al segundo tiempo… Nos han hecho dos goles, hemos fallado un penalti… No nos hemos podido enganchar al partido y no teníamos demasiado juego como para generar cosas».
Los cambios: «Queríamos tener más presencia, algo más. Esa sensación tenía. Pensaba que teníamos que hacer algo más, tener algo de frescura respecto a los jugadores que habían jugado los días pasados. Hay causa-efecto, haces dos cambios y te meten dos goles».
Dos goles tras el descanso: «No creo que sea una constante, aunque nos pasó el día de la Real. No es una cosa en la que repare o me preocupe. Hoy hemos estado muy verticales, jugábamos y no terminábamos de hacer daño».
¿Un paso atrás?: «Sí, sin duda. Lo que no es un paso adelante es un paso atrás. Nos quedan dos partidos para terminar la primera vuelta y hay que sumar, porque hay mucha igualdad. El Celta ha hecho un mejor partido que el nuestro por momentos. Es dificilísimo ganar un partido y sumar puntos».
Iñaki Williams: «Supone mucho que esté otra vez. Es normal que acuse la inactividad, pero por lo menos es un paso que pueda entrar en el equipo cuando tenemos tantos partidos».
¿El error del penalti ha sido determinante?: «Sí, no es que hubiesen muchas oportunidades, quedarían trece o catorce minutos… Pero todo se te pone de espaldas».
La lesión de Yuri: «Estas cosas suelen pasar, nos pasó con la delantera. Ahora tenemos problemas en la línea de centrales. No sabemos qué puede ser lo de Yuri, pero es muscular. En el caso de Vivian sabíamos que tenía cuatro bajas, pero ya lo solucionaremos».
Quinta derrota fuera de casa: «Otros partidos vi al equipo bien, incluso con oportunidades de ganar. Venimos de una semana con partidos muy fuertes, pero no hemos estado bien, independientemente del resultado».
¿Se ha perdido el tren para entrar en Champions?: «Queda mucha liga, hay que mirar para adelante, al centro y atrás. Todos quieren estar arriba, igual que nosotros».
