El PP de Bizkaia ha anunciado que pondrá en marcha un programa de consultas a vecinos y vecinas, policías municipales y Ertzainas, con el fin de elaborar un mapa que reúna los puntos negros de la inseguridad en Bizkaia.
Esta medida nace de las acusaciones del PP de Bizkaia, quien denuncia la dejadez de las instituciones gobernadas por PNV y PSE frente a su labor en prevención de delitos.
El PP ha presentado el inicio de una propuesta que busca consultar a los vecinos y vecinas, Policías Municipales y ertzainas de los municipios más afectados. Partiendo de sus respuestas, el Partido elaborará un mapa que ubique los puntos negros de la inseguridad de Bizkaia.
Balance del Ministerio del Interior
En este sentido, Amaya Fernández, presidenta del Partido, ha hecho alusión a los últimos datos del Ministerio del Interior publicados en su ‘Balance trimestral de criminalidad’. El informe revela un incremento significativo de los delitos de lesiones, con un 12,7%, delitos de libertad sexual, con un 11%, y robos con fuerza en domicilios en Bizkaia, con un 8,3%. La situación resulta aun más preocupante en municipios como Barakaldo, Santurtzi, Getxo o Galdakao.
Por ello, Fernández ha anunciado que los ‘populares’ comenzarán con un programa de consultas a los afectados. Una vez recopiladas sus quejas y preocupaciones, esa información será tratada en reuniones específicas mantenidas con los sindicatos policiales.