Al Athletic se le atraganta el primer trago de la Copa del Rey

Mikel Jauregizar rescató a los rojiblancos con un golazo en la prórroga
Lance del Ourense - Athletic / Athletic Club

El primer trago de la Copa del Rey deja un regusto amargo entre los athleticzales. El Athletic Club tuvo que ir hasta la prórroga para doblegar a un Ourense CF que compitió a las mil maravillas frente a un cuadro rojiblanco que salió con una alineación con cuatro titulares (Dani Vivian, Oihan Sancet, Iñaki Williams y Gorka Guruzeta) y al que no se vio nada cómodo sobre el maltrecho césped de O Couto. Y más aún con la intensa lluvia que cayó durante todo el partido.

Sí que tuvo un dominio claro del balón, pero el Ourense generaba peligro con las escasas transiciones de las que dispusieron en la primera mitad. Eso sí, tampoco inquietaron a un Álex Padilla que ni si quiera se manchó el pantalón.

La primera ocasión clara del Athletic no llegó hasta los compases finales de la primera mitad. Gorka Guruzeta mandó el balón a las nubes, y eso que remató en el área pequeña. Esta acción pareció impulsar a los leones, que en los minutos finales sí que encontraron algo más de clarividencia.

La segunda mitad comenzó igual que el final de la primera. Mikel Vesga lo probó desde el borde del área con un remate muy flojo que no encontró portería. El dominio rojiblanco fue total. Izeta dispuso de una triple ocasión que la zaga desbarató fácilmente. La primera intervención meritoria de Álex Padilla llegó poco después de cumplirse la hora de partido. Con una gran estirada despejó un chut desde fuera del área del conjunto orensano.

Ernesto Valverde tuvo que recurrir a Álex Berenguer, Mikel Jauregizar y Nico Williams para tratar de reconducir el rumbo en los minutos finales, aunque su impacto no fue el esperado, al menos durante los primeros noventa minutos. Gorka Guruzeta cabeceó un balón al travesaño y fue una de las últimas acciones de peligro del tiempo reglamentario. Al menos en el Athletic, ya que Adri Guerrero tuvo una contra que Iñigo Lekue desbarató de manera espectacular.

En las postrimerías del tiempo reglamentario Nico Williams lo probó con un disparo lejano que despejó a córner Alberto Sánchez y Álex Berenguer tuvo un disparo ajustadísimo que acabó también en sus manos.

Mikel Jauregizar, al rescate en la prórroga

La primera parte de la prórroga transcurrió sin mucha más historia. Hasta que en la última acción Mikel Jauregizar mandó el balón al fondo de las mallas con un remate a la remanguillé desde fuera del área.

En la segunda mitad el Ourense CF buscó el empate, con mucho más corazón que cabeza, ya que Padilla tampoco sufrió en exceso. Pudo sentenciar el Athletic el partido con sendos remates de Nico Williams y Berenguer que detuvo el guardameta.

Con la clasificación en el bolsillo, los leones se medirán a un equipo de LALIGA HYPERMOTION (Burgos CF, Dépor, Racing de Santander, Cultural Leonesa o Albacete).


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00