El Ayuntamiento de Basauri abrirá este viernes, 19 de diciembre, por la mañana, la nueva plaza San Fausto al uso ciudadano. Se trata de una intervención integrada con el entorno que acerca este nuevo espacio público a la ciudadanía, responde a la necesidad de disponer de zonas libres y mejora la conectividad entre diferentes calles del municipio. Todo ello gracias a un presupuesto de casi 3,3 millones de euros.
Por el momento, el acceso de vehículos al garaje inferior permanecerá cerrado, ya que todavía quedan pendientes algunos trabajos de alumbrado, pintado y limpieza. No obstante, el Ayuntamiento prevé que pueda utilizarse en breve una vez finalizadas estas labores.
La adaptación realizada ha permitido una solución final plenamente ajustada a la realidad del espacio y coherente con el diseño inicial. “Se ha conseguido cumplir el objetivo de que sea un espacio multifuncional, con una distribución de usos compatible con la tranquilidad, el disfrute y la interacción social de diferentes grupos de población”, explica Asier Iragorri, alcalde de Basauri. Recuerda además que con la nueva plaza se marca otro hito en el desarrollo del Plan de Regeneración Urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe.
Obras en la estación de tren
A causa la obra de la estación de tren de Bidebieta que está ejecutando ADIF, el paso por la trasera de los números 11y 13 de la calle San Fausto va a quedar cerrado al tránsito de forma temporal.