La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto a disposición de la ciudadanía un simulador de la declaración de la Renta que permitirá realizar el cálculo anticipadamente con los nuevos incentivos fiscales de Hacienda.
Los y las contribuyentes del Territorio Histórico de Bizkaia podrán utilizar el simulador del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2025.
Este nuevo programa sustituye al antiguo programa de ayuda que requería la descarga previa de un archivo. Actualmente, se trata de una aplicación íntegramente online a la que se podrá acceder a través de la página web de la Diputación Foral, la web de Hacienda Foral y el Portal Tributario.
Cálculo anticipado
El objetivo de esta herramienta es facilitar a las personas contribuyentes vizcaínas la realización de una simulación de su declaración de la Renta de 2025. Así, los usuarios podrán calcular y planificar con antelación el resultado de la próxima campaña. De esta manera, este ejercicio será fundamental tras la entrada en vigor de nuevas deducciones derivadas de la revisión fiscal aprobada el pasado mes de abril.
Balance actual
Durante las primeras 24 horas desde su puesta en funcionamiento, 598 personas han accedido al simulador de la Renta, y han realizado 2.061 simulaciones, lo que pone de manifiesto el interés y la buena acogida de esta herramienta entre los contribuyentes de Bizkaia.