Radares móviles para intensificar los controles de velocidad en Barakaldo

Se busca concienciar y fomentar el cumplimiento de los límites establecidos
Control de velocidad. / Ayuntamiento de Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha intensificado los controles preventivos de velocidad en diferentes puntos del municipio. Se instalarán radares móviles de forma aleatorio y habrá un refuerzo de la presencia policial. La medida, impulsada desde el Área de Seguridad Ciudadana, responde a las quejas vecinales recibidas y a la detección de conductores que superan los límites de velocidad establecidos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha explicado que esta decisión se ha adoptado “tras constatar que algunos conductores y conductoras superaban los límites de velocidad establecidos. Así, después de comprobar las quejas recibidas de vecinos y vecinas de diferentes zonas del municipio”.

Los controles se llevarán a cabo con señalización previa, vehículo policial rotulado y el radar colocado en la vía pública. Y es que se  trata de concienciar y fomentar el cumplimiento de los límites de velocidad. “El exceso de velocidad es en muchos casos uno de los causantes de accidentes en los que se producen atropellos”, ha subrayado Madrazo.

El radar móvil se ubicará de manera aleatoria en distintas calles de Barakaldo, priorizando las vías de doble circulación. También aquellas zonas con mayor riesgo para los peatones, como entornos de residencias, centros escolares y equipamientos públicos. El incumplimiento de los límites de velocidad constituye una infracción grave o muy grave. Se sanciona con multas de entre 100 y 600 euros y la retirada de entre 2 y 6 puntos del carné.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00