Bilbao despide el año por todo lo alto en las Precampanadas de Radio Nervión y Telebilbao

A pesar de la lluvia la Pérgola se llenó de música, emoción y solidaridad en una noche festiva
La Pérgola llena de gente celebrando las Precampanadas. / Radio Nervión

La Pérgola del Parque de Doña Casilda se ha convertido esta noche en el epicentro de la fiesta con las Precampanadas 2026 de Radio Nervión y Telebilbao, una cita que ha vuelto a demostrar su tirón popular con un éxito rotundo de público y ambiente. A pesar de la incesante lluvia la gente ha disfrutado de una velada marcada por la música en directo, el humor, la emoción y la solidaridad.

La celebración arrancó con el ritmo del DJ y locutor Dani, que calentó motores y animó a un público entregado desde el primer momento. A partir de ahí, el escenario fue encadenando actuaciones en un ambiente cada vez más festivo, con la conducción de Joseba Solozabal, que fue dando paso a los distintos momentos de la noche.

La música tradicional y moderna llegó de la mano de Xabi Aburruzaga, que emocionó al público con Afreekandango y Beroa Amesgai, dos temas muy aplaudidos. Después, La Otxoa desató la diversión con su inconfundible Otxoa Dance, uno de los momentos más celebrados de la velada.

La noche también dejó espacio para la elegancia y la emoción con el Brindis de La Traviata, interpretado por la soprano Leyre Maesa y el tenor Martin Barcelona, que logró un respetuoso silencio y una gran ovación al finalizar.

Un gesto solidario en plena fiesta

Uno de los instantes más emotivos llegó con la entrega del donativo a ASPANOVAS, fruto de lo recaudado con la lotería de Navidad de Radio Nervión. Ainhoa Fernández, coordinadora de la asociación, recogió el cheque en nombre de la entidad, en un acto cargado de aplausos y reconocimiento por parte del público.

Tras el momento solidario, la fiesta volvió a subir de intensidad con Raúl, que puso a bailar a la pérgola con el tema Baila y un animado remix que preparó el terreno para el gran final.

Finalmente, las campanadas pusieron el broche de oro a una noche inolvidable, celebrada con uvas, risas y deseos compartidos. En esta ocasión Joseba decidió dedicar cada campanada a diferentes problemas que afectan a la sociedad vasca según distintas estadísticas consultadas:

  1. Vivienda
  2. Sanidad
  3. Violencia de género
  4. Corrupción
  5. Economía familiar y trabajo
  6. Delincuencia
  7. Juventud y futuro
  8. Pensiones dignas
  9. Racismo
  10. Libertad
  11. Athletic
  12. Me pido Bilbao (el eslogan de la campaña navideña de la Villa)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00