Euskotren, la sociedad pública del Gobierno Vasco, anuncia modificaciones en sus servicios de ferrocarril, tranvía de Bilbao y funicular de Larreineta durante las celebraciones navideñas, afectando los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Estos cambios buscan adaptar el transporte a las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos durante Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, garantizando al mismo tiempo la seguridad y comodidad de los usuarios.
Ferrocarril, tranvía y funicular
Durante las noches del 24 y del 31 de diciembre, Euskotren adelantará la finalización de sus servicios en todas sus líneas de ferrocarril, el tranvía de Bilbao y el funicular de Larreineta. Por su parte, los días 25 de diciembre y 1 de enero el inicio del servicio se retrasará por la mañana y se interrumpirá al mediodía, para reanudarse aproximadamente a partir de las 17:00 horas. Esta programación afectará a líneas tan transitadas como E1 Matiko/Bilbao – Amara/Donostia, E2 Lasarte/Oria – Hendaia (Topo), E3 Lezama – Kukullaga/Etxebarri (Txorierri), E4 Bermeo – Matiko/Bilbao (Urdaibai), E5 Altza – Amara/Donostia, además del tranvía de Bilbao y el funicular de Larreineta.
Línea 3 del metro
Asimismo, la Línea 3 del metro de Bilbao interrumpirá su servicio durante unas cuatro horas en las noches del 24 y 31 de diciembre, retomando la circulación posteriormente para garantizar transporte durante toda la noche.
Euskotren recomienda a todos los usuarios planificar sus desplazamientos con antelación, consultando los horarios actualizados en la APP oficial y en su página web www.euskotren.eus. Para información adicional, también se puede acudir a estaciones y paradas o llamar al número 944 333 333. Estos ajustes permiten que la movilidad durante las fiestas navideñas se mantenga segura y eficiente, adaptándose a los horarios familiares y tradicionales de la ciudadanía.