El Hospital de Cruces y la Fundación Athletic han colaborado para crear el proyecto ‘Supertxapeldunak‘, una iniciativa que busca acompañar a los pacientes de pediatría con elementos que reúnen el espíritu del Athletic Club.
Esta iniciativa se enmarca en la colaboración continuada entre ambas entidades desde 2015. Su objetivo es transformar la experiencia hospitalaria de las y los más pequeños en momentos especialmente delicados.
La decoración de espacios pediátricos con simpáticos personajes que reflejan los valores del equipo de fútbol como ‘Orgullo’, ‘Alegría’ y ‘Sabiduría’ son el eje central del proyecto. El objetivo es transformar la experiencia hospitalaria de los y las más txikis en una más positiva y amable durante los tratamientos o las largas horas de espera.
La iniciativa también incluye batas rojiblancas para la hospitalización, pulseras, diplomas firmados por Iñaki Williams para recibir el alta médica y actividades como un ‘Fútbol pasillo’ para amenizar la experiencia.
Unas urgencias más amables
Cada año, cerca de 55.000 niños son atendidos en las Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario de Cruces. Por ello, el objetivo es reducir el miedo y la ansiedad tanto de pacientes como de padres, madres y familiares creando un entorno más acogedor y seguro para ellos.
Una nueva imagen
La nueva imagen del área de Urgencias de Pediatría se plasma en vinilos coloridos que cubren paredes, salas de espera y espacios de tratamiento. Está inspirada en el universo Atheltic Club y en sus valores, representados en seis personajes: Ausarta, Leiala, Harro, Alaia, Jakintsu y Bihotz.
Como ha explicado Santiago Mintegi, jefe de sección de urgencias pediátricas, «la humanización de los espacios pediátricos no es solo cuestión de estética, sino una herramienta terapéutica».
Recompensas simbólicas
Como parte del proyecto ‘Supertxapeldunak’, la Fundación Atheltic Club ha creado otors elementos innovadores que se ntregarán a los pacientes durante op al finalizar la atención médica.
Habrá pulseras con el lema ‘Supertxapeldun’, pegatinas con ilustraciones de los personajes, y diplomas al recibir el alta firmados por los capitanes de ambos equipos del Atheltic.