Leche Río Breogán y Surne Bilbao protagonizaron uno de los mejores y más emocionantes partidos de la temporada en la ACB. Dos tiros libres prácticamente sobre la bocina de Keandre Cook le dieron el triunfo al conjunto lucense (100-99) en un partido que parecía sentenciado tras un triple de Darrun Hilliard. Los hombres de Jaume Ponsarnau dispusieron de una última posesión para ganar, pero el lanzamiento de Justin Jaworski no terminó entrando. El Surne Bilbao terminará el 2025 sin conocer la victoria fuera de casa en la Liga Endesa.
El encuentro comenzó con un intercambio de golpes del que salieron ganadores los lucenses gracias a los triples de Brankovic, Mihailo Andric y Kurucs (11-7). La entrada del ‘segundo quinteto’ le dotó a los MIB de algo más de solidez defensiva, aunque no consiguieron neutralizar a Brankovic, que rebañó un par de rebotes ofensivos que finalizaron en canasta. Un triple de Pantzar y una bandeja de Jaworski volvieron a poner por delante a los hombres de Jaume Ponsarnau (15-16) a falta de dos minutos para la conclusión del primer cuarto. No por mucho tiempo, ya que el Breogán continuaba con un increíble acierto exterior y gracias a los triples de Kurucs y Cook volvieron a ponerse por delante (21-18). Pero un último arreón, con una canasta de Hilliard y un triple de Frey les permitieron a los MIB llegar al segundo acto con una exigua ventaja (21-23).
Con otro triple, esta vez de Margiris Normantas, y un mate de Hlinason el Surne Bilbao se ponía siete arriba en los primeros minutos. Jordan Sakho y Francis Alonso recortaron diferencias (26-28), pero una canasta de Bagayoko y tres tiros libres de Jaworski devolvieron la renta a los siete puntos (26-33). Otros dos triples del escolta americano y un tiro libre de Bagayoko les permitían mantener cierta renta, aunque dos triples consecutivos de Francis Alonso y Danko Brankovic y un tiro libre del malagueño igualaron la contienda (40-40). Los MIB llegaron al descanso con una renta de dos puntos tras dos tiros libres de Luke Petrasek (45-47).

Las pérdidas lastraron al Surne Bilbao en la segunda mitad
Aunque DeWayne Russell asumió galones en los primeros minutos de la segunda mitad, los cinco puntos consecutivos de Darrun Hilliard terminaron siendo determinantes (48-52). Tras otro triple del americano, Hlinason capturó un rebote ofensivo y machacó para abajo, forzando un dos más uno y la tercera falta de Brankovic. Pantzar sacó la cuarta falta del pivot croata con otro dos más uno. Pero ni Hlinason ni Pantzar anotaron sus respectivos tiros libres y la ventaja continuó en los dos puntos (54-56).
El ritmo del encuentro bajó varios enteros. Es ahí donde volvió a hacer acto de presencia Darrun Hilliard, con una espectacular canasta a la media vuelta. Dos tiros libres de Pantzar aumentaron la renta a los cinco puntos (55-60), aprovechando también la falta de acierto del Leche Río Breogán. Un triple de Normantas estiró la diferencia a seis puntos, neutralizados rápidamente por un parcial de 0-6 protagonizado por Jordan Sakho que volvió a igualar la contienda (63-63). Ambos equipos intercambiaron ventajas, aunque la falta de acierto desde la línea de tiros libres -nuevamente Hlinason y Pantzar- penalizó a los MIB. Gracias a un triple de Francis Alonso desde la esquina el Leche Río Breogán llegó al último cuarto por delante en el marcador (71-69).
El cuadro local comenzó el último cuarto enchufadísimo. Tras una bandeja de Mavra, Andric forzó un dos más uno. En cuestión de veinte segundos se colocaron siete arriba (76-69). Una renta que parecía insalvable para los MIB, más aún teniendo en cuenta las pérdidas que estaban cometiendo, pero un triple de Jaworski y una canasta de Krampelj volvieron a situarles a dos puntos (76-74). Otro triple, esta vez del propio Krampelj, volvió a colocar por delante al Surne Bilbao (76-77).
El Breogán volvió a ponerse por delante (82-79) y Krampelj igualó la contienda con otro lanzamiento exterior. Pero mandó callar a la grada y acabó viendo una técnica que terminó en una jugada de cuatro puntos para los locales (86-82). El esloveno se redimió anotando su cuarto triple de la mañana. Una bandeja de Hilliard neutralizó los dos tiros libres anotados por Russell. Pero el base local volvió a demostrar su inteligencia para forzar faltas. Un triple lejano de Pantzar volvió a igualar la contienda (90-90) a poco más de dos minutos para el final.
Dos errores defensivos clamorosos concedieron dos triples de Andric y Francis Alonso que parecía que iban a ser decisivos para terminar llevándose el partido (98-94). Pero el acierto (esta vez sí) de Hlinason y Pantzar desde la línea de tiros libres fue fundamental para no desengancharse. DeWayne Russell se la jugó desde la media distancia a falta de 30 segundos, pero falló su lanzamiento y los MIB pudieron jugar una posesión larga que terminó en un triple de Darrun Hilliard que entró llorando, para darle todavía más tensión a la acción. Cuando parecía que el partido estaba resuelto, Hlinason hizo falta sobre Keandre Cook, que anotó dos tiros libres con el tiempo prácticamente cumplido. Justin Jaworski se jugó la última posesión con una canasta a la media vuelta que no terminó entrando.
