Olentzero y Mari Domingui regresan a Bilbao y llegan cargados con una amplia programación para repartir regalos e ilusión a los niños y niñas de la Villa.
Como cada año, lo harán acompañados de los Galtzagorris y muchos otros compañeros de la mitología vasca.
Un año más, los protagonistas de la Navidad en Euskal Herria llegan a la ciudad con una amplia y variada programación.
El próximo martes 23 de diciembre Olentzero y Mari Domingui recorrerán las calles de Bilbao con su esperada Kalejira, que al contrario que en año anteriores, adelantará su salida. El desfile partirá a las 17:30 desde la Plaza Moyua hasta llegar al Teatro Arriaga, tras el tradicional saludo de los protagonistas desde el balcón del Hotel Carlton.
De kalejira por Gran Vía
Pero ojo, porque no estarán solos. El Galtzagorri Nagusi encabezará la kalejira subido en su Argiontzia, el farol de la tradición vasca. También irán acompañados de Basajaun en su triciclo de regalos, y la Lamia pondrá voz al espectáculo.
Regresarán también las tres luciérnagas gigantes ‘Ipurtargiak’ para crear un ambiente de juego con sus luces mágicas.
El encargado de recoger las cartas extraviadas será el Herensuge ‘Gutu’, un dragón mitológico vasco.
Al finalizar el recorrido, Olentzero y Mari Domingui descansarán en el Teatro Arriaga para poder recibir a los niños y niñas en la mañana del día 24 a partir de las 11:00 para recoger sus cartas y sus deseos.
Recepción el el Teatro Arriaga
Ya con las energías renovadas, Olentzero y Mari Domingui recibirán a los niños y niñas en el Teatro Arriaga de 11:00 a 14:00.
Para amenizar la espera, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado distintas actividades en el exterior del Teatro, entre las que destacan talleres de jabón y maquillaje. Habrá también una txosna para disfrutar de los tradicionales talos.
Además, Lamia y Galtzagorri Nagusia aparecerán de forma espontánea y sorpresiva para aportar un aire de magia teatral y musical en la plaza del Arriaga.