Bilbao vuelve a estar entre las ciudades tocadas por la suerte en la Lotería de Navidad. La administración Ormaechea, situada en la capital vizcaína, ha repartido este año el tercer premio, el número 90.693, confirmando una trayectoria excepcional que ya la sitúa entre las más afortunadas del Estado. Hace solo dos años dio El Gordo, el año pasado otro tercer premio y ahora vuelve a hacerlo, desatando la ilusión desde primera hora de la mañana.
Diez décimos en ventanilla
Sergio, responsable de la administración, explica que el número premiado se ha vendido por ventanilla, con diez décimos repartidos, lo que supone medio millón de euros en premios. “No sabemos todavía quiénes han sido los afortunados. Seguramente son clientes habituales que han pasado por aquí como cualquier otro día”, señala, mientras la expectación crece en la calle.
Vecinos, curiosos y clientes
Desde el inicio del sorteo, el ambiente en la administración ha sido el habitual de los grandes días. Vecinos, curiosos y clientes se han ido acercando para comprobar si la suerte les había tocado. “El sorteo genera muchísima expectación, la gente se aglomera y espera con nervios saber si ha sido premiada. Es muy bonito vivirlo”, reconoce Sergio.
El Gordo hace dos años
La racha de Ormaechea no pasa desapercibida. “Venimos de dar El Gordo hace dos años y otro tercer premio el año pasado. Mantenerse ahí es complicado, pero seguimos teniendo suerte”, afirma con satisfacción.