Barakaldo se ha movilizado hoy en un acto de condena y recuerdo por el último asesinato machista ocurrido en la localidad, en el que una mujer de 54 años perdió la vida de manera violenta este pasado domingo. La concentración, celebrada en la Herriko Plaza, ha contado con la presencia de la alcaldesa Amaia del Campo y, la diputada general Elixabete Etxanobe. También se han unido el presidente del Bizkaia Buru Batzar, Iñigo Ansola, y el delegado del Gobierno en Bizkaia, Carlos García, entre otras autoridades. Por la tarde, a las 19:00 h, se ha convocado otra concentración en Bide Onera.
Investigación bajo secreto
Un hombre de 27 años, compañero de trabajo de la víctima, ha sido detenido por su presunta relación con los hechos. Según el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, el detenido ejerció violencia sobre la mujer hasta causarle la muerte. La Ertzaintza continúa con la investigación bajo la supervisión de la justicia, y será el juez quien califique los hechos y decida sobre el presunto homicidio. La autopsia ha confirmado que se trata de una muerte violenta, y el detenido permanece bajo custodia policial hasta su comparecencia judicial.
Las autoridades y la ciudadanía de Barakaldo se han unido para enviar un mensaje claro de rechazo y solidaridad con la víctima y su entorno.