La Oficina de Consumo de Bilbao recupera más de 137.000 euros en reclamaciones de los usuarios

Ha gestionado un total 186 expedientes en tres conceptos durante este 2025
Oficina de la OMIC en Bilbao / Ayuntamiento de Bilbao

La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora de Bilbao ha conseguido recuperar más de 137.000 euros en distintas reclamaciones realizadas por los usuarios, en total, unos 186 expedientes en tres conceptos: 134 correspondientes a la reclamación de gastos hipotecarios, 16 sobre cobros indebidos para la instalación de duchas y 26 a la venta de dispositivos móviles.

Los gastos hipotecarios corresponden a ciertos conceptos abonados por el consumidor y que la justicia determinó que correspondían a la entidad bancaria. En total, más de 50.000 euros se han recuperado sin necesidad de acudir a la vía judicial.

En cuanto a la oferta de cambio de bañera por ducha, la empresa instaladora proponía la financiación del proyecto a través de una entidad bancaria, que empezaba a cobrar las cuotas sin haberse realizado el cambio. De esas 16 reclamaciones, 15 se resolvieron a favor de los usuarios: en total, unos 74.212 euros.

Por último, respecto a la venta de móviles, la irregularidad consistía en que la empresa no enviaba el producto ni realizaba el reintegro tras recibir el dinero. Se tramitaron 26 reclamaciones, y 23 se han resuelto favorablemente, recuperando 12.998 euros del dinero que habían aportado las personas consumidoras.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00