El Ayuntamiento de Mungia celebrará este lunes 5 de enero la vigésima edición de una cita ya tradicional en el municipio: la Fiesta del Roscón Solidario, cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar a entidades, proyectos o causas que trabajen en favor de personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.
A partir de las 17:00 se repartirán porciones de roscón de reyes acompañadas de chocolate caliente en Andra Mari por un euro y cincuenta céntimos. Todos los beneficios y donativos que se obtengan se donarán íntegramente a la Fundación Vida para Todos de Benín.
Un roscón de 60 metros de largo y personalidades VIP
El roscón, de 60 metros de largo, será elaborado por dos panaderías/pastelerías de Mungia bajo encargo del Ayuntamiento. Para su preparación se emplearán, entre otros ingredientes, 90 kilos de harina, 360 huevos, 30 kilos de mantequilla, 6 kilos de levadura y 18 kilos de azúcar.
Por su parte, la fiesta contará con animación infantil a cargo del grupo Txulalai y con la presencia de personas VIP, como la pelotari Enara Gaminde, quien ayudará a repartir el roscón entre las personas asistentes.