Es en el Día de Reyes cuando La Oreja de Van Gogh ha querido emitir un comunicado sobre Amaia Montero. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, acompañando el texto con una imagen de la artista durante una grabación para La 1 de TVE.
El comunicado
“Esta de aquí parece una chica normal, tirando a bajita, pero ahí dentro cabe un universo entero”, escribe la banda al inicio del mensaje. Un retrato que continúa con una imagen precisa: “esos dos ojitos de gata son en realidad un par de ventanas al lugar donde ocurre la magia: hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”.
El comunicado avanza hacia el terreno de lo personal, deteniéndose en la experiencia de compartir tiempo con ella. “Si de verdad quieres sentir lo que es conectar con alguien al nivel más profundo y reírte sin darte cuenta, tienes que pasar un rato con ella”, afirma el grupo, que remata la idea con una frase rotunda: “debería de ser una asignatura obligatoria para todos en esta vida”.
Corazon gigante
También hay espacio para el carácter. La Oreja de Van Gogh describe a Montero como “cabezota como ella sola” y con “un carácter más complicado que verle la sombra al viento”. Una definición que se equilibra con otra imagen: “sin embargo, tiene un corazón gigante y de gominola”.
El texto se cierra mirando al camino compartido: “retomamos el camino exactamente donde lo dejamos sin tener claro cuál es el destino, pero ¿sabes qué? Nos importa un comino mientras sea contigo”. El comunicado, firmado por todos los integrantes del grupo, concluye con un “te queremos mucho, Amaia Montero Saldias” y va acompañado del tema Tan guapa, de su disco El planeta imaginario.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de La Oreja de Van Gogh – Oficial (@laorejadevangogh)