Amaia y Fermín Muguruza, voces vascas en un gran concierto solidario por Palestina

La música se une para apoyar la cultura palestina en un cartel internacional y diverso

Amaia y Fermín Muguruza serán dos de las grandes referencias vascas presentes en el concierto solidario a favor de Palestina, cuyo cartel se ha dado a conocer hoy y que reunirá a una amplia representación de la escena musical estatal e internacional. El evento destinará todos sus beneficios al apoyo directo de espacios culturales palestinos, reforzando el papel de la música como herramienta de compromiso y denuncia.

Presencia vasca con fuerte carga simbólica

La participación de Amaia, una de las artistas más sensibles y personales del panorama actual, y de Fermín Muguruza, referente histórico de la música combativa y del compromiso internacionalista, aporta un peso simbólico especial al cartel. Dos generaciones distintas, pero unidas por una misma mirada ética y cultural.

Un cartel diverso y con centro en Palestina

Junto a Amaia y Muguruza, el evento contará con artistas como Morad, Oques Grasses, Bad Gyal, Mushka, Lluís Llach o Yerai Cortés, además de nombres internacionales como Tinariwen (Malí) o Zaho de Sagazan (Francia). El eje central del concierto será la presencia de voces palestinas, como Zeyne o Lina Makoul, con una proyección creciente en la escena global.

Coros y participación colectiva

El concierto incluirá también dos coros con un fuerte componente simbólico y comunitario: el coro Al-Balad, creado para el encuentro entre las selecciones catalana y palestina en el Estadi Olímpic Lluís Companys, y el Ovidi Cor Gran, donde el cuarteto Ovidi 4 actuará acompañado por artistas como Anna Mira, Feliu Ventura, Ginestà, La Maria, Pinan 450f, Sandra Monfort, Sergi Carbonell y Svetlana.

Entradas, fila cero y destino solidario

Las entradas siguen a la venta, con precios entre 25 y 45 euros, y se habilitará una fila cero para quienes deseen colaborar sin asistir. Los fondos se canalizarán a través de la Palestinian Performing Arts Network (PPAN) y centros culturales independientes, con auditoría externa para garantizar transparencia y trazabilidad.

Un concierto que no solo reúne música, sino conciencia, y en el que la presencia de Amaia y Fermín Muguruza refuerza el vínculo entre la escena vasca y las luchas culturales internacionales. Así lo compartia el gran Fermín Mugurza en su cuenta personal de Instagram.

Noticias relacionadas


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00