El Parque Infantil de Navidad (PIN/Umeen Gabonetako Parkea) ha cerrado su 59ª edición en el Bilbao Exhibition Centre superando las expectativas con 215.125 visitantes entre el 13 de diciembre y el 5 de enero. Esta edición ha mantenido su compromiso con la diversión en valores como solidaridad, igualdad, civismo, sostenibilidad y promoción del euskera, ofreciendo una completa programación de ocio para niños, jóvenes y familias.
Actividades de varias comunidades
Los pabellones del BEC recibieron grupos escolares y familias de toda Euskadi y de regiones cercanas como Cantabria, Burgos, Navarra y La Rioja. El espacio STEAM GUNEA, dedicado a la ciencia y la tecnología, destacó por su amplia participación, con cerca de 10.000 visitantes, el doble que en la edición anterior. La programación incluyó talleres de pelotas saltarinas, paper circuits, light painting, realidad virtual, extracciones de ADN y demostraciones de química y electricidad, fomentando el interés por las disciplinas STEM desde edades tempranas.
33 atracciones de ocio y entretenimiento
El PIN también reforzó su carácter inclusivo y familiar, con la mitad de los niños acompañados por sus familias y medidas de accesibilidad para personas con diversidad funcional. Además, los visitantes pudieron disfrutar de 33 atracciones de ocio y entretenimiento, desde opciones para los más pequeños hasta experiencias más intensas como el Toro Mecánico o el Barco Pirata.
La participación deportiva también tuvo un papel destacado, con actividades de baloncesto, balonmano, béisbol, miniatletismo, tenis de mesa y clases de skate, promoviendo hábitos saludables entre los niños. La edición se cerró con la VIII Carrera de Navidad del PIN, con 520 participantes de todas las edades.
Stands de Radio Nervión y TeleBilbao
El evento contó además con una notable asistencia a los stands de Radio Nervión y Telebilbao, que atrajeron a numerosos visitantes, destacando un año más, nuestro concurso de baile y playback. La solidaridad también estuvo presente gracias a la colaboración con Cruz Roja Bizkaia en la campaña de recogida de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, repartidos a familias en situación desfavorecida.