De Mocedades a El Consorcio: una noche de grandes éxitos en el Euskalduna de Bilbao este 19 de febrero

Las voces de Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga celebran más de cinco décadas de historia musical
El Consorcio en concierto. / El Consorcio

El Euskalduna de Bilbao acogerá una gran cita el próximo 19 de febrero. El Consorcio se subirá al escenario del palacio para repasar sus grandes éxitos gracias a las voces de Amaya, Estíbaliz e Iñaki, los hermanos Uranga, y Carlos Zubiaga.

De Mocedades al Consorcio, así se titula esta cita en la que se hará un repaso por su historia, que comenzó a finales de los 60, cuando ocho jóvenes estudiantes de Bilbao apasionados de la música folk se reunieron para dar rienda suelta a su vocación musical. Así nació Mocedades, uno de los grupos más emblemáticos de nuestro país, y que tiene su continuación en El Consorcio.

Ahora, en este Tour que recalará en febrero en Bilbao, podremos escuchar parte de esta historia, una selección de sus 50 mejores éxitos, con temas como  Tómame o déjame, La otra España, Secretaria, Desde que tú te has ido, Amor de hombre o Dónde estás corazón, entre otros.

Eres tú

Eres tú, canción compuesta por Juan Carlos Calderón, merece una mención especial ya que supuso uno de los mayores éxitos de su carrera. Y es que con tema obtuvieron, con Mocedades, el segundo puesto de Eurovisión en 1973.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00