El Ayuntamiento de Bilbao cortará el tráfico rodado en la calle Cortes entre los días 13 y 16 de enero con motivo de las obras de canalización eléctrica y de acometida de pluviales y fecales que se ejecutarán en la calzada.
Según ha informado el Consistorio, el corte afectará al tramo comprendido entre las calles Arnotegi y La Laguna, lo que obligará a modificar la circulación habitual en varias vías colindantes para garantizar la movilidad en la zona.
Cambios de sentido y desvíos provisionales
Durante los trabajos, el Ayuntamiento cambiará el sentido de la calle Arnotegi en el tramo comprendido entre Cortes y Gimnasio, y desviará el tráfico por las calles Concepción, Amparo, Mena y Cortes.
También se modificará el sentido de circulación en la calle Cortes, entre Cantera y Arnotegi. En este caso, los vehículos circularán de forma alternativa por Arnotegi, Concepción, Olano, Vitoria-Gasteiz y La Laguna.
Además, las obras obligarán a ocupar varias plazas de aparcamiento en la calle Cantera, entre Cortes y Gimnasio, así como la plaza PMR situada en el número 23 de la calle Cortes. El Ayuntamiento vallará previamente las zonas afectadas para señalizar la intervención y garantizar la seguridad.