La Dársena de La Benedicta en Sestao permanecerá cerrada durante tres meses por las obras de su nuevo embarcadero y mirador. Los trabajos está previsto que comiencen el 2 de febrero, pero desde el 19 de enero habrá actividad en la zona para preparar el tajo. En concreto, el proyecto que llevará a cabo el Ayuntamiento contempla la construcción de un nuevo embarcadero, un mirador en vuelo sobre la ría y un pabellón de interpretación de la Dársena, con el objetivo de mejorar la calidad del espacio público y poner en valor este enclave estratégico del frente de la ría.
Mientras duren las obras se producirá el corte total del acceso peatonal al espigón y al embarcadero del antiguo gasolino, así como la supresión temporal de varias plazas de aparcamiento. Además, habrá presencia continuada de equipos de trabajo en la zona. Por el contrario, no se verá afectada la competición deportiva de bateles, que se desarrollará durante los fines de semana como suele ser habitual en estas primeras semanas del año.
La planificación de la actuación se ha realizado de forma que la fase principal de las obras se concentre en los meses de invierno, con el fin de que la Dársena esté completamente finalizada y disponible en primavera, cuando el uso ciudadano es mayor. Esta decisión responde a criterios objetivos como el menor tránsito peatonal en esta época del año y la reducción del impacto sobre el disfrute del espacio público.