Bilbao será el escenario de la primera carrera de las 15 del circuito Corre por una Causa que recorrerá 16 ciudades. Este año, la cita solidaria, organizada por las ONG Alboan y Entreculturas, busca apoyar el derecho a la educación de niños refugiados en países como Sudán del Sur y República Democrática del Congo. De este modo, todos los fondos recaudados se destinarán a proyectos «para garantizar a niños y niñas un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia«.
La primera de las citas, como decimos, será el 1 de febrero en Bilbao y las inscripciones para esta y el resto de carreras ya se pueden realizar en la web de la prueba. Hay distintas modalidades para todos los públicos, desde recorridos de 5 y 10 kilómetros para jóvenes y adultos, a la opción de 5 kilómetros marcha.
Una embajadora de oro
Esta XV edición cuenta además con otro atractivo. Y es que la doble medallista olímpica de marcha atlética, María Pérez García, se ha sumado como embajadora de la carrera por su «compromiso con las causas sociales».