Charo se jubila y su colegio en Santurtzi le sorprende con una despedida que nadie olvidará

Los estudiantes y compañeros le han regalado un largo aplauso, un cariño que ha seguido recibiendo a través de las redes
Imagen de Charo, la trabajadora homenajeada en Santa Eulalia. / Patronato Santa Eulalia

El martes no ha sido un día cualquiera en el Patronato Santa Eulalia Ikastetxea. Los estudiantes han dejado las aulas por un momento, se han colocado en una larga fila y han regalado un largo aplauso de despedida a Charo. ¿Y quién es Charo? La mujer que lleva más de 26 años regalando cariño a los alumnos.

La escena, cargada de emoción, se ha vivido en uno de los pasillos del centro, cómo se ve en estas imágenes. Allí  los niños y niñas han esperado pacientemente para agradecer, con aplausos y sonrisas, a esa persona que ha formado parte de su día a día durante décadas. Charo ha pasado entre todos, visiblemente emocionada, saludando a cada uno de ellos y tratando de contener las lágrimas ante una muestra de afecto tan sincera.

Cercanía y cariño

Durante 26 años, Charo ha sido una figura imprescindible en el colegio, desempeñando su labor en el comedor y en las tareas de limpieza. Sin embargo, su aportación ha ido mucho más allá de lo profesional: ha sido cercanía, escucha y cuidado diario para generaciones de alumnos. Ella se ha convertido en una referencia de cariño dentro del centro. Antes de incorporarse al Patronato Santa Eulalia, Charo trabajó durante dos años cuidando a niños y durante 18 años en Mecánica La Peña: «Demostrando siempre esfuerzo, constancia y una dedicación ejemplar en cada etapa de su vida laboral».

Casada y madre de dos hijos gemelos, el colegio la define cómo una persona muy comprometida con su entorno y su comunidad. En su currículum también pone que ha colaborado activamente en la parroquia de Las Carreras, San Pedro Apóstol.

Largo aplauso

El emotivo momento se ha grabado en vídeo y lo ha compartido el propio colegio en sus redes sociales, donde rápidamente se ha llenado de mensajes de agradecimiento y cariño. Padres, madres y antiguos alumnos han querido sumarse a la despedida con comentarios que coinciden en destacar su calidad humana: “Lo mejorcito del cole”, señala uno de los mensajes. Otros agradecen “el cariño que siempre ha regalado a nuestros hijos” y le desean “todo lo mejor en esta nueva etapa de la vida”.

Desde el corazón

Desde la dirección del colegio, según han contado a Radio Nervión, están muy agradecidos a Charo: “Gracias de corazón por tantos años de trabajo bien hecho, por tu cercanía y tu entrega diaria. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa que ahora comienzas. Esta siempre será tu casa”.

Una despedida que deja claro que hay personas que trascienden su puesto de trabajo. ¡Gracias a todas las Charos!


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00