«Es una experiencia espectacular«. Hablamos de la tirolina de Soba, en Cantabria, que ya es una realidad. Sobre el rio Gándara esta atracción espera convertirse en un reclamo turístico más para la zona, que se sumará a las rutas de senderismo, el patrimonio cultural, o las cuevas prehistóricas, entre otros.
Es un salto de 421 metros de longitud, 31 de desnivel, y además es doble, por lo que dos personas a la vez pueden saltar, «de forma paralela» tal y como nos ha contado el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla. Él mismo ya la ha probado. «La primera vez que se baja puede dar un poco de respeto, pero enseguida se disfruta. Además, cuando bajan las cascadas es impresionante. Es una gran emoción».
La tirolina, a poco más de una hora de Bilbao, ha contado con un presupuesto de 230.000 euros y ya ha pasado sus pruebas. En este sentido, en el Ayuntamiento se está preparando todo para licitar el contrato de gestión y así pueda estar abierta en marzo, con la llegada de la primavera. El precio oscilará entre los 12 y 15 euros.