El viento desata una odisea aérea: un vuelo con destino Bilbao acaba regresando a Múnich tras horas en el aire

Más de 150 pasajeros han vivido una mañana caótica por las fuertes rachas en Loiu, que también obligaron a desviar otros aviones
Aeropuerto de Loiu / Radio Nervión

Lo que debía ser un vuelo directo entre Múnich y Bilbao ha teminado  convirtiéndose este jueves en una auténtica pesadilla aérea provocada por el fuerte viento en Bizkaia. Más de 150 pasajeros del vuelo LH1824 de Lufthansa han pasado casi cuatro horas y media en el aire para acabar regresando al punto de partida, sin llegar a pisar suelo vasco.

Un viaje que nunca llegó a destino

El avión despegó de Múnich a primera hora de la mañana con Bilbao como destino final, aunque la previsión meteorológica ya advertía de posibles complicaciones en el aeropuerto de Loiu. Ante esa situación, la tripulación optó inicialmente por dirigirse hacia Barcelona como alternativa, una maniobra habitual cuando el viento sopla con fuerza en la cornisa cantábrica.

Sin embargo, cuando el aparato sobrevolaba la capital catalana, se tomó la decisión de intentar finalmente el aterrizaje en Bilbao, donde en ese momento no se habían producido cancelaciones ni desvíos. Todo parecía indicar que sería posible completar el trayecto.

Esperas en el aire y decisión final

La realidad fue muy distinta. Ya sobre Bizkaia, el avión realizó varias maniobras de espera durante cerca de media hora. Las rachas de viento, muy intensas en el entorno del aeropuerto, llevaron al comandante a descartar el aterrizaje por motivos de seguridad. Sin llegar siquiera a intentarlo, se tomó la decisión más drástica: volver a Múnich.

Este no  ha sido  el único incidente de la jornada. Otra aeronave, en este caso de Vueling y procedente de Londres, tuvo que desviarse al aeropuerto de Vitoria-Gasteiz ante la imposibilidad de aterrizar en Loiu. Una situación que coincide con el aviso amarillo activado por Euskalmet por rachas muy fuertes de viento sur en Bizkaia.

Un día complicado en los cielos de Euskadi

El fuerte viento ha vuelto  a demostrar este jueves su impacto en el tráfico aéreo de Bizkaia, provocando desvíos, cancelaciones y horas de incertidumbre para cientos de pasajeros. Una jornada marcada por la meteorología que muchos de los afectados difícilmente olvidarán.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00