El servicio de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Getxo ha presentado la campaña Gurea erabil dezakezu, una iniciativa que han remitido a cerca de 1.200 servicios públicos y comercios a pie de calle con el objetivo de colaborar en retrasar la edad para tener el primer teléfono móvil. Todo ello para promover una adolescencia sin móvil, ya que su uso prematuro puede generar una gran dependencia.
En colaboración con el movimiento de padres y madres para retrasar la tenencia del primer smartphone, Altxa Burua, el objetivo de esta campaña es evitar que se normalice la entrega del teléfono móvil a edades cada vez más tempranas.
«Somos conscientes de que muchas familias lo hacen por una cuestión de seguridad, para que niños y niñas puedan comunicarse cuando empiezan a moverse con mayor autonomía. Por eso, esta iniciativa implica a comercios y servicios públicos del municipio, creando una red de espacios seguros a los que puedan acudir en caso de necesidad. De este modo, se ofrece una alternativa comunitaria que ayuda a retrasar la entrega del móvil y a promover una adolescencia sin smartphone durante más tiempo», ha resaltado la concejala de Cohesión Social, Carmen Díaz.
Evitar la necesidad del móvil para comunicarse
Los comercios participantes deberán colocar una pegatina identificativa con el lema de la campaña “Gurea erabil dezakezu” en el escaparate o entrada de los establecimientos y pueden inscribirse a través del siguiente enlace.