El Ayuntamiento de Santurtzi acometerá a partir del próximo lunes, 19 de enero, una serie de trabajos de mejora en el barrio San Juan. El objetivo de subsanar las deficiencias existentes en el pavimento de varias calles. La actuación, con una inversión cercana a los 85.000 euros, se centrará en los viales de Sebastián Elcano, Juan de Garay, Almirante Churruca y Miramar.
Reparación de baches y hundimientos
La alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, ha explicado que la intervención busca mejorar el acceso rodado mediante la reparación de baches y hundimientos detectados en el carril de circulación. Los trabajos se realizarán de manera faseada para reducir al máximo las molestias a los vecinos y vecinas del barrio y garantizar el normal desarrollo de la vida diaria.
Las obras consistirán en el levantamiento del adoquinado en las zonas afectadas, el refuerzo del firme con material adecuado y su posterior compactación. Finalmente se recolocará el pavimento asegurando su durabilidad y correcta transmisión de cargas.
Primeras actuaciones
El concejal de Obras y Servicios, Miguel Álvarez, ha detallado que la primera actuación se llevará a cabo en la calle Sebastián Elcano. Concretamente en los portales comprendidos entre los números 5 y 13. Una vez finalizada esta fase, los trabajos continuarán de forma progresiva en el resto de calles incluidas en el proyecto.