Quién lo iba a decir tras las derrotas ante FC Barcelona y Valencia Basket en Navidades, pero el Surne Bilbao afronta la última jornada de la primera vuelta con posibilidades matemáticas para clasificarse a Copa del Rey. Eso sí, advertimos desde ya que son muy remotas, pero el triunfo de este sábado ante La Laguna Tenerife confirma la candidatura de los MIB a estar en la zona alta de la tabla la segunda vuelta del curso.
Al estar todavía en la primera vuelta, el criterio que desempata a los equipos con el mismo número de victorias es el average general. Por tanto, ahora mismo La Laguna Tenerife -el único equipo al que aún se puede ‘cazar’- tiene una victoria más y una diferencia favorable de 86 puntos.
El Surne Bilbao disputará su partido el sábado a las 21:00 horas en casa del colista, el Covirán Granada, mientras que los tinerfeños visitarán al FC Barcelona el domingo a las 19:30 horas. Por tanto, los MIB tendrían que ganar en Granada y La Laguna Tenerife perder en el Palau Blaugrana.
La diferencia de puntos entre la hipotética victoria del Surne Bilbao y la hipotética derrota de La Laguna Tenerife tendría que dar una cifra superior a esos 86 puntos. Por ejemplo, que los MIB ganen por 43 puntos y que los de Txus Vidorreta pierdan también por 43. Unos números que, a simple vista, se antojan imposibles para conseguir en una competición tan igualada y disputada como la Liga ACB
La derrota ante Valencia condena al Surne Bilbao
Obviamente, echando la vista atrás, la abultadísima derrota ante el Valencia Basket (72-119) condiciona y dificulta la clasificación del Surne Bilbao a la Copa del Rey. Aún así, esta primera vuelta es la constatación de que los MIB avanzan por el buen camino y que puede aspirar a disputar los playoffs por el título.
