Los trabajadores de Bahía de Bizkaia Electricidad llevarán a cabo tres jornadas de huelga desde este lunes y hasta el miércoles ante la situación de bloqueo en la negociación colectiva, según ha informado el sindicato LAB.
La central sindical ha denunciado que la plantilla acumula más de 1.100 días sin convenio colectivo, una situación que atribuye a la negativa de la empresa a negociar un nuevo acuerdo laboral. LAB considera que este bloqueo mantiene al personal en un escenario de incertidumbre prolongada.
Protestas para exigir una negociación real
El sindicato ha lamentado que, lejos de buscar una salida al conflicto, la dirección de la empresa esté imponiendo nuevas condiciones laborales que suponen, a su juicio, un empeoramiento significativo de la calidad de vida, la conciliación laboral y personal y los derechos de la plantilla.
Ante este escenario, los trabajadores han convocado paros los días 19, 20 y 21 de enero, que irán acompañados de diversas movilizaciones. Con estas acciones, la plantilla busca visibilizar el conflicto y exigir una negociación real que permita desbloquear la situación y alcanzar un nuevo convenio colectivo.