El Lehendakari, Imanol Pradales, ha expresado este lunes su solidaridad con las víctimas de la tragedia ferroviaria de Adamuz, en Córdoba, donde el choque y posterior descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad ha provocado la muerte de 39 personas y ha dejado 152 heridos, 24 de ellos muy graves.
El accidente ocurrió este domingo, cuando un tren de la compañía Iryo y otro Alvia descarrilaron a la altura de este municipio cordobés, en uno de los siniestros ferroviarios más graves de los últimos años.
Mensaje de apoyo del pueblo vasco
A primera hora de este lunes, el Lehendakari ha utilizado la red social X para trasladar un mensaje de apoyo a las personas afectadas. “Cuando la tragedia se ceba de la manera más cruel, tan solo queda mostrar la total solidaridad del pueblo vasco”, ha señalado Pradales.
Cuando la tragedia se ceba de la manera más cruel, tan solo queda mostrar la total solidaridad del Pueblo Vasco. Estamos con todas y todos vosotros.
Hildakoak beti gogoan. Elkartasuna haien senitarteko eta lagunei. Zaurituak ahal bezain azkar osatu daitezeela.
Zuekin gaude. https://t.co/o0tT841Yzp
— Imanol Pradales (@Imanol_Pradales) January 19, 2026
El máximo representante institucional de Euskadi ha concluido su mensaje con una muestra explícita de cercanía: “Estamos con todas y todos vosotros”, en referencia a las víctimas, sus familias y las personas heridas en el accidente.