El restaurante Lemones, en el barrio lemoaztarra de Arraibi (Bizkaia), se ha convertido en uno de los locales más comentados de las redes sociales después de que un periodista de Gijón publicara un vídeo en el que muestra su experiencia comiendo allí y quedara sorprendido por el tamaño de las raciones y el bajo precio del menú.
Raciones gigantes
En el vídeo, que se ha hecho viral en pocas horas, el comunicador visita este restaurante de comida casera “de toda la vida” y destaca que el comedor está lleno y que incluso tienen que esperar mesa. A lo largo de la grabación va enseñando algunos de los platos más llamativos, como la sopa servida en enormes soperas, los chorizos, los tronchos de verduras y los segundos de chuleta y carne guisada, todos en cantidades que califica de descomunales.
No se pudo terminar los platos
El periodista asegura que en la sopera “hay exactamente cuatro platos” y que no pudo terminarla, y se muestra asombrado por el precio final: 13 euros por persona por un menú completo con primeros, segundos y postre, entre ellos cuajada y tarta de arroz. “Si queréis comer bien en el País Vasco tenéis que venir aquí”, afirma en uno de los momentos más compartidos del vídeo.
El restaurante Lemoes, situado en la localidad vizcaína de Lemoa, ha ganado así una gran visibilidad gracias a este vídeo viral, que muchos usuarios están compartiendo como ejemplo de la cocina tradicional vasca y de esos locales históricos que mantienen raciones abundantes y precios populares.
@senen98_ Menú por 13 euros en el País Vasco, muchos me dijisteis que es el mejor sitio de comida casera de la zona Ofrecen hasta 16 platos algunos días (entre primeros y segundos), nosotros llegamos a comer a las 16:00 y tenían aún 5 primeros y 8 segundos 🤯 🤗 Trato cercano y amable, un clásico de los de toda la vida. 📍Se llama Restaurante Lemoa, tenéis la ubicación al final del vídeo si queréis ir a probarlo #comida #paisvasco #bilbao #restaurante #foodie