El accidente ferroviario de Adamuz, en Córdoba, sigue dejando historias de dolor que conmueven a todo el país. Una de ellas es la del cantante onubense Manuel Carrasco, que ha querido despedirse públicamente de dos personas muy queridas para él, una madre y una hija de su pueblo natal, Isla Cristina, fallecidas en la tragedia.
Palabras de cariño al marido y padre de sus amigas
A través de un emotivo mensaje publicado en Facebook, el artista mostró su devastación al conocer la noticia. “¡Qué pena más grande! Dios mío! Me acabo de enterar que la Pepi y la Ana, madre e hija, de mi pueblo Isla Cristina, a las que conozco de siempre, están entre las víctimas de este horror de accidente”, escribió. Carrasco dirigió unas palabras especialmente conmovedoras al padre y marido de las fallecidas: “Cuánto lo siento amigo Carlos, cuánto lo siento, te abrazo fuerte a ti y a toda tu familia. Qué injusta puede ser la vida”.
Dolor colectivo
En su mensaje, el cantante también expresó el dolor colectivo que está viviendo su tierra. “Cuánto dolor se está llevando mi Huelva y mi tierra Andalucía”, afirmó, antes de agradecer la labor de quienes están trabajando en la emergencia y ayudando a las víctimas.
Mensajes de apoyo
La publicación provocó una avalancha de reacciones y mensajes de apoyo. Uno de los comentarios más compartidos proponía incluso rendir un homenaje musical: “Si le parece bien a nuestro Manuel Carrasco, se podría hacer una especie de homenaje con un pequeño concierto por su parte para todas esas víctimas”, escribía un seguidor.
Testimonios que no cesan
Otros vecinos de la zona confirmaban entre lágrimas la tragedia. “Esta mañana nombraban por el pueblo a una madre y una hija… hace nada en el telediario he escuchado que están entre los muertos. Llevo todo el día con el corazón encogido”, señalaba una usuaria. También hubo mensajes de alivio entre tanta desgracia, como el de una familiar de una superviviente: “Mi prima iba en el tren de Huelva… gracias a Dios está bien y en casa”.
Manuel Carrasco, uno de los artistas más queridos también en Bilbao, ha puesto voz al dolor de miles de personas que siguen conmovidas por una tragedia que ha marcado a Andalucía y a todo el país.