Moskotarrak otorga el premio El más dulce del año al pediatra que acompaña a niños en situación terminal

La Konpartsa Moskotarrak reconoce la labor altruista de Jesús Sánchez Etxaniz, especialista en cuidados paliativos pediátricos
El pediatra Jesús Sánchez Etxaniz y su equipo. / Cedida

La Konpartsa Moskotarrak, en colaboración con ILUNION HOTELS y Pastelerías Don Manuel, convoca la entrega de la 12ª edición del premio El Más Dulce del Año. El galardón distingue a quienes han logrado “endulzar” el año 2025 gracias a su compromiso, sus buenas acciones o iniciativas especialmente humanas.

Ayuda desinteresada

La organización ha decidido conceder el premio de esta edición a Jesús Sánchez Etxaniz, pediatra del Hospital de Cruces y referente en cuidados paliativos pediátricos. Junto a otro médico y dos enfermeras, prolonga desde hace años su jornada laboral más allá del horario establecido —de 8.00 a 15.00 horas— para ofrecer, de manera desinteresada, atención domiciliaria a niños y niñas en situación terminal y acompañamiento a sus familias.

Este trabajo voluntario permite que los menores reciban cuidados médicos en su propio hogar. Se obtienen los beneficios de estar en un entorno cercano y con un apoyo profesional y humano fundamental en los momentos más delicados del proceso.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00