Zea Mays se marcha a Inglaterra para grabar su próximo disco

La mítica banda bilbaína inicia una nueva etapa creativa fuera de Euskadi para dar forma a su esperado nuevo trabajo
Zea Mays graba un nuevo disco en tierras inglesas / KulturKlik

Zea Mays vuelve a ponerse en marcha y lo hace lejos de casa. La histórica formación vasca ha comenzado la grabación de su nuevo disco en Inglaterra, un movimiento que marca un punto de inflexión en su trayectoria y que anticipa una nueva evolución sonora tras más de dos décadas siendo uno de los grandes referentes del rock en euskera.

Un salto creativo lejos de casa

El grupo ha decidido cruzar fronteras para buscar nuevos estímulos, sonidos y paisajes que inspiren este nuevo proyecto. Inglaterra, cuna de algunas de las corrientes musicales más influyentes de la historia, se convierte así en el escenario elegido para un proceso de creación que promete abrir una nueva etapa artística en la banda.

Esta decisión responde al deseo de Zea Mays de explorar nuevas texturas sonoras, romper inercias y seguir creciendo sin perder su identidad. Un reto ambicioso que llega tras la excelente acogida de sus últimos trabajos y después de una intensa gira que volvió a demostrar su enorme conexión con el público.

Más de 25 años marcando el pulso del rock en euskera

Desde su nacimiento en Bilbao en 1997, Zea Mays ha construido una carrera sólida, coherente y profundamente ligada a la escena musical vasca. Con discos ya imprescindibles y directos cargados de energía, emoción y compromiso, el grupo se ha consolidado como una de las bandas más influyentes del panorama estatal.

A finales de 2024 ya nos sorprendieron con su tema «Elektrizitatea 25» una versión conmemorativa lanzada para celebrar el 25º aniversario de su emblemática canción y de su segundo álbum homónimo con el que consiguieron reunir a 33 vocalistas femeninas de la escena musical vasca como Itziar Ituño e Izaro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zea Mays (@zeamaysrock)

Su capacidad para reinventarse sin perder autenticidad ha sido clave para mantenerse vigente generación tras generación, conectando tanto con el público más fiel como con nuevas audiencias.

Expectación máxima ante el nuevo álbum

Aunque todavía no han trascendido muchos detalles sobre el sonido o la dirección del disco, la noticia de su grabación en Inglaterra ha disparado la expectación entre sus seguidores. Todo apunta a un trabajo valiente, ambicioso y lleno de matices, que mantendrá la esencia de Zea Mays mientras abre nuevas puertas creativas.

El grupo encara esta fase con ilusión, responsabilidad y la misma pasión que les ha acompañado durante toda su trayectoria. Un nuevo capítulo que promete convertirse en uno de los lanzamientos más esperados de la música vasca.

Noticias relacionadas


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00