El Casco Viejo de Bilbao celebra la cuarta edición del Concurso de Pintxo Burger, del 30 de enero al 8 de febrero, con la participación de 19 bares, restaurantes y cafeterías del barrio histórico, organizado por la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo-Zazpikaleak.
Las bases del concurso conceden total libertad a los participantes, sin restricciones en cuanto al tipo de carne, ingredientes o condimentos. Así, el público podrá degustar desde versiones más clásicas hasta propuestas innovadoras, elaboradas con carnes como ternera, Angus, pollo, cerdo, cordero o alternativas veganas. En la pasada edición, el primer premio Zazpikaleak fue para el bar Víctor Montes, con una original pintxo burger de pollo crujiente con huevo para untar.
El concurso contará con un jurado especializado, integrado por cocineros, hosteleros, críticos gastronómicos y periodistas del sector. De la valoración del jurado especializado saldrán dos de los premios del concurso, un primero y un segundo. El tercero vendrá de la mano de la clientela, de los votos que emitan las y los clientas en cada local hostelero participante.
En sólo dos bocados
La llamada pintxo burger, una hamburguesa en miniatura pensada para comerse en dos o tres bocados, ha evolucionado en los últimos años tanto en calidad como en creatividad.