Bilbobus actualizará sus tarifas a partir del 1 de febrero con una subida moderada que, según el Ayuntamiento de Bilbao, busca garantizar la sostenibilidad del servicio. El cambio principal afecta al billete más utilizado, el de tarjeta Barik, que pasa de 0,70 a 0,73 euros por viaje.Con la bonificación vigente del 40% en abonos y títulos multiviaje, el precio final por trayecto con Barik será de 0,44 euros.
Nuevas tarifas de Bilbobus: cuánto costará viajar
Además del ajuste en la Barik, los billetes sociales Bilbotrans y Gizatrans suben ligeramente de 0,34 a 0,36 euros, quedando en 0,22 euros tras aplicar el descuento correspondiente. Las tarifas Hirukotrans (F20 y F50) se mantienen en precios finales accesibles, con 0,35 y 0,22 euros por viaje respectivamente una vez aplicadas las bonificaciones. El mayor incremento se da en el billete ocasional sin tarjeta, que pasa de 1,50 a 1,70 euros. La medida refuerza la apuesta institucional por el uso de la tarjeta Barik como sistema habitual de pago.
Funicular de Artxanda: también actualiza precios
El Funicular de Artxanda aplicará criterios similares de actualización tarifaria. Eso sí, sus nuevas tarifas deberán ser validadas previamente por la Comisión de Precios de Euskadi antes de su entrada en vigor definitiva. El viaje con Barik/Creditrans también pasa de 0,70 a 0,73 euros, con un coste efectivo de 0,44 euros tras el descuento del 40%. Los billetes Bilbotrans y Gizatrans se ajustan proporcionalmente hasta los 0,36 euros, quedando en 0,22 euros con bonificación. En el caso del billete ocasional sin tarjeta, el precio aumenta de 3 a 3,5 euros, y el viaje de ida y vuelta se sitúa en 6 euros.
Gratuidad para menores de 15 años y 50% de descuento hasta los 26
Se mantienen las medidas sociales en vigor desde el 1 de julio de 2025. Las personas menores de 15 años viajan gratis tanto en Bilbobus como en el Funicular de Artxanda. Asimismo, los menores de 26 años con tarjeta Barik personalizada y título Gazte o abono joven válido disfrutan de un 50% de descuento en sus abonos.Para beneficiarse de estas ventajas es imprescindible disponer de la Barik personalizada, que puede solicitarse en las oficinas del transporte público de Bizkaia (CTB, Metro Bilbao, Bizkaibus, EuskoTren, Renfe o Bilbobus). En el caso de menores de 15 años, la gestión puede realizarla el tutor o tutora presentando la documentación correspondiente.