Una mujer, de 55 años, ha sido detenida esta mañana en Bilbao acusada de haber matado a su pareja, un hombre de 67 años y de procedencia europea, en su domicilio del barrio de Uribarri.
Síntomas de muerte violenta
La Ertzaintza se ha personado en un domicilio del barrio bilbaíno de Uribarri tras haber recibido un aviso por un presunto homicidio. Las y los agentes han encontrado en su interior el cuerpo de un hombre con claros síntomas de haber sufrido una muerte violenta.
Confesión del crímen
En el domicilio también se encontraba una mujer, de 55 años y de origen latinoamericano. Esta mujer ha comentado que ella había sido la autora de la muerte de su pareja, por lo que ha sido detenida acusada de un presunto delito de homicidio.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de los hechos.
Sorpresa y consternación en el barrio
Vecinos del barrio de Urribari expresan sorpresa y consternación tras la muerte del hombre. La víctima, Luis, era un vecino muy conocido y asentado en el edificio durante más de quince años. Ssu pareja, María, vivía allí desde hacía al menos cuatro años.
Los residentes describen a la pareja como personas agradables y tranquilas, sin antecedentes de conflictos. Algunos vecinos mencionan que se escucharon gritos durante el incidente, aunque no todos los oyeron. Luis era propietario de un bar local, mientras que la vivienda donde ocurrió el suceso era de alquiler. Las autoridades continúan investigando los detalles de lo sucedido, mientras los vecinos intentan asimilar la tragedia que ha conmocionado a la comunidad.